miércoles, 19 de diciembre de 2012

DIABLO

Por Matías Orta

Si Guy Ritchie fuera argentino y filmara una de sus películas de gangsters aquí en estas tierras, el resultado sería similar a la ópera prima de Nicanor Loreti.

Marcos (Juan Palomino), "el Inca del Sinaí", un ex boxeador atormentado, recibe la inesperada visita de su primo Hugito, (Sergio Boris), quien suelen andar en malas compañías. De hecho, está metido en un lío gigante, y sujetos nada divertidos lo buscan para destrozarlo. Pero Marcos demostrará que sigue siendo un luchador como pocos y deberá salvar las papas.


Ambientada mayormente en una sola locación (la casa de Marcos), se trata de una comedia negra dentro de un film noir, muy al estilo del mencionado director de Snatch y de los trabajos de Quentin Tarantino. También hay otros homenajes y parodias cinematográficas, pero jamás resultan invasivas ni distraen al público. (Continuar leyendo)



Nicanor Loreti nos visitó en los estudios de Mundo Sur Fm donde nos contó los pormenores a la hora de filmar Diablo. También, en la semana de su estreno comercial, nos adelantó cómo seguirá el camino de la película y nuevos proyectos, esta vez en la pantalla chica. 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario