sábado, 8 de junio de 2013

Los Muros

Un error científico produce una catástrofe geológica  que modifica la configuración del planeta para siempre.

El mundo se transforma en dos grandes países enfrentados que contienen a los millones de habitantes que han quedado en la Tierra, proveniente de todas las culturas.
Para contener el conflicto inmigratorio, uno de los países anuncia la construcción de un muro. Ofendido, el otro decide construir un muro exactamente igual, enfrente.
Por un error de cálculo, dos obreros, uno de cada lado, se han quedado encerrados entre…

HORNO PRODUCCIONES, con más de 8 años de experiencia en la realización de cine independiente, pone en escena su primera obra teatral, reuniendo como coautores y directores a LAURA CASABÉ, directora de El Hada Buena, Una Fábula Peronista (Mejor Largometraje 2012 Festival Internacional de Cine Pobre de Cuba; 1º premio Dirección de Arte FESAALP 2010, entre otros galardones) y más de 50 cortos que recorrieron festivales nacionales e internacionales (“División Bahía” Mejor Comedia BARS; “Que te vas a morir Gitano” Mejor Dirección de Arte UNCIPAR; “Sabrosura Violín y Perico” Mejor Dirección Selección Internacional BARS 2009, “El camino del guerrero” cortometraje seleccionado en el concurso INCAA TV), y al dramaturgo y director LISANDRO BERA, quién sorprendiera a la escena off con su tratamiento del género de terror en teatro (Nueve, 2009, El Gato de Brasil, 2011). 

Luego de realizar juntos La Vuelta del Malón (Mejor Cortometraje Buenos Aires Rojo Sangre 2010, Premio del Público en La Noche de Los Cortos INCAA 2010, entre otros), Casabé y Bera presentan LOS MUROS, una comedia dramática postapocalíptica en donde la proyección de un documental ficcionado narra la destrucción y reconstrucción del mundo y da paso al teatro en una historia tan particular e insólita como universal y actual. El plus: La participación de PABLO PARÉS (director de Daemonium, la trilogía Plaga Zombie y Filmatrón entre muchas otras películas de FARSA PRODUCCIONES) en la realización de los videos de la obra que hacen de ésta una propuesta imperdible.
 

Laura Casabé cuenta las sensaciones en este segundo año en cartel.
con:
PAULO SORIA
RODRIGO LICO LORENTE
YOON JI KIM
ALEJANDRO PARRILLA
 y la participación especial de:
Walter Cornás
Javier Diment
Lorena Vega
Ignacio Huang
Claudio Rangnau
Noemí Ron
DRAMATURGIA y DIRECCIÓN:
LAURA CASABÉ y LISANDRO BERA

SABADOS 20:30 hs (a partir del 04/05/2013)
SALA HUGO DEL CARRIL
RAWSON 42 (Alt. Rivadavia 4200) – C.A.B.A
ENTRADA GENERAL: $ 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario