lunes, 10 de junio de 2013

Si sólo si
























Desde el día que murió su madre, Diego Sánchez se hizo responsable de su hermano Jorge, que tiene síndrome de down.
 
Diego trabaja en una empresa de agua, reparte bidones en una moto. Tiene un hijo de 10 años, Felipe. El y la madre de su hijo nunca vivieron juntos, y tienen una pésima relación.
Jorge asiste a una institución que ayuda a personas con capacidades diferentes a insertarse en el mundo laboral. Realizan trabajos e panadería y salen a venderlos en negocios y a casas particulares.

 
Julieta, está a cargo de sus 2 hermanas menores, Lucía y Valentina. Valentina una adolescente de 15 años, que le traerá muchos problemas y Lucía, una joven con capacidades diferentes con una gran sensibilidad artística. Gracias a su hermana Lucía, que comienza en la misma institución que Jorge, Julieta conoce a Diego.

 
Diego y Julieta, dos personas con vidas diferentes pero similares, ellos encontraran un punto en común que los une, y del que ambos quieren salir: el estado de frustración.

 
Por conflictos económicos Diego y Jorge deberán abandonar el departamento que habitan y los alojará su abuelo, Roberto Sánchez, un pintor retirado que ya no tiene ganas de seguir trabajando.

 
Pero a pesar de sus pocas ganas, Roberto accederá a que sus nietos armen en su casa un centro cultural. Lugar por donde pasarán decenas de personajes y donde los conflictos serán cuenta corriente…

 
Sebastián Suarez, director y creador de la webserie, nos cuenta en profundidad de qué se trata este particular proyecto que intentará marcar una diferencia que va mucho más allá de una simple propuesta audiovisual.


Después de años trabajando en integración por el arte, específicamente en las artes escénicas; de haber actuado, escrito y dirigido obras de teatro integrado, de filmar historias cortas de ficción con diferentes grupos y de haber recorrido muchas ciudades del país dando a conocer la disciplina, pensé que era tiempo de ir un poco más allá…
 
Es por eso que esta vez la apuesta es más fuerte, un nuevo formato: Televisión Integrada.
Una serie de ficción, donde actores con y sin discapacidad se integran para darle vida a personajes de la vida cotidiana. Una historia que permite darnos cuenta como viven y se desarrollan las personas con discapacidad en relación a la sociedad.

 
Cada episodio tendrá la particularidad de contar con una personalidad reconocida de la cultura, el deporte o la política de nuestro país.

 
Un producto diferente, sin antecedentes . Un programa que demostrará que la inclusión y la integración social son posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario