viernes, 5 de julio de 2013

Hermanos de sangre

Por Nuria Silva

Hermanos de sangre es una buddy movie de humor negrísimo que cuenta la historia de Matías (Alejandro Parrilla), un hombre joven y obeso al que la vida no le sonríe para nada. Las mujeres lo rechazan, su jefe y compañeros de trabajo lo boludean, la mina que ama lo ve como un amigo, su ciclotímica ex novia y su tía, una mujer mayor y muy legranesca (interpretada por Carlos Perciavalle), lo psicopatean a diario. En eso aparece Nicolás (Sergio Boris), viejo compañero de infancia, para tomar cartas en los asuntos que joroban la vida del protagonista, hasta convertirse en su amigo de (y con) fierro. A partir de esta premisa, lo que sigue es un derrotero vengativo en donde abunda la espectacularidad de la sangre y la violencia. Matías y Nicolás conforman un dúo cómico clásico en su manifestación más cruenta –con gags típicos del slapstick o comedia física- y que incluye una tercera integrante algo retraída, pero igualmente peligrosa, a la que apodan Belén (Jimena Anganuzzi), criatura traumada que, junto a ellos, logra conformar lo más cercano a una familia. Continuar leyendo.

En los estudios de Mundo Sur FM recibimos a Daniel de la Vega, director de la película en cuestión, quien entre otras cosas hizo un fuerte hincapié en el nuevo cine argentino, en cómo les cuesta a los realizadores poder salir a competir en el circuito comercial frente a los “tanques” que vienen de afuera, debido a la falta de interés y apoyo por parte de las grandes cadenas que destinan muy pocas salas a estos proyectos nacionales. Además, por supuesto,  nos adentró en lo que es Hermanos de Sangre.

 


Gracias a la gente de No solo en cines, llega una nueva oportunidad de disfrutar de Hermanos de Sangre. La función contará con proyección HD y luego de la misma se iniciará el debate in situ con Daniel. Esto será esta noche a las 21hs en Besares 1840, Núñez (Cap.Fed.). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario