sábado, 22 de junio de 2013

La Cangola Trunca

Esta noche a las 21, el grupo La Cangola Trunca -integrado Mariano Agustoni, Santiago Arias, Hugo Maldonado y Quintino Cinalli- presenta su primer CD “Calisaya” en Café Vinilo. Guadalupe González Táboas, Rodrigo Domínguez, y Lucas Argomedo serán los músicos invitados. Además, el artista plástico jujeño Ariel Cortez expondrá las acuarelas que realizó para el disco y otras obras inspiradas en la región de la que es oriundo.

A través de nueve canciones, “Calisaya” recorre los diversos paisajes culturales jujeños y de la región. Colores, texturas, diversidad de formas e identidades propias, forman parte de este trabajo discográfico, tanto en lo visual como en sus sonidos. “Consideramos este primer álbum como un aporte a nuestra cultura, desde el sentir más profundo de nuestra identidad como jujeños, haciendo música desde un particular estilo, para que sea escuchada en muchos lugares, sin perder la esencia de la tierra de la cual emerge”, explican los integrantes de La cangola trunca.

Mariano Agustoni nos introduce en lo que será la presentación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del primer CD de la banda.


Formado en el 2005, La cangola trunca intenta producir “música libre” partiendo de las raíces de las músicas de la tierra nativa. Las obras compuestas por el grupo tienen en común la base de su identidad ancladas en el NOA, el Río de la Plata, y más ampliamente en los sonidos latinoamericanos.

El disco contó con la participación de Guadalupe González Táboas en voz, Rodrigo Domínguez en saxo soprano, Lucas Argomedo en violoncelo, Bernabé Montellanos (Iruya) en aerófonos (pinkullo y herkencho)  y Santiago Díaz en batería.


Calisaya” fue grabado en los estudios Casa Frida y Casa Charcas entre enero de 2010 y marzo de 2011. Edición y mezcla en Casa Charcas Hugo Maldonado-La cangola trunca. Mezcla final por Mariano Cuello, Casa Frida.


“Desde siempre sentimos la obra de Cortez como muy representativa de nuestra música y ligada de raíz con la vida y el sentir esencial de los jujeños, con el carnaval, las festividades y nuestro patrimonio cultural. Colores, texturas, diversidad de formas e identidades propias, forman parte de éste trabajo discográfico, tanto en lo visual como en sus sonidos”, explican los integrantes del grupo. 

Integrantes:
Mariano Agustoni- Teclados, voz.
Santiago Arias- Bandoneón, bajo, guitarras, percusiones, voz.
Hugo Maldonado-guitarras, bajo, percusiones, voz.
Quintino Cinalli-batería y percusión
Invitados: Guadalupe González Táboas, Rodrigo Domínguez, y Lucas Argomedo

Sábado 22 de junio, a las 21hs
Café Vinilo (Gorriti 3780, Palermo)
Localidades $50. reservas@cafevinilo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario