jueves, 12 de julio de 2012

Tv Utopía

Durante la década del 90 los vecinos del barrio de Caballito supieron disfrutar de un canal comunitario que expresaba una alternativa a la hora de mostrar las noticias, contar historias, básicamente una posibilidad diferente de ver televisión. Su nombre era Tv Utopía, canal de aire que de un día para el otro cerró sus puertas y con el paso de los años pocos son los que recuerdan esa experiencia. Sin embargo, hay una persona que no olvidó esos años vividos, la posibilidad de trabajar en la pantalla chica, que no está demás decir que le daba trabajo a varias familias. Él es Sebastián Deus, director del documental que lleva el mismo nombre que por aquel entonces llevaba el canal.
Este documental se filmó en medio de la revuelta de la sanción de la Ley de Medios en Argentina. En definitiva significó el puntapié inicial para hacernos saber, para los que no lo conocíamos, lo que era Tv Utopía y para los que lo recuerdan encender esa mecha que ayude a quizás volver a vivir de una tv comunitaria diferente.

Sebastián habló con Aire y Acción y nos contó más sobre la película.






Dejamos el Trailer del Documental. El mismo se puede ver todos los jueves de Julio a las 21hs. en el Centro Cultural de la Cooperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario