viernes, 31 de mayo de 2013

El hijo del fin del mundo

El hijo del fin del mundo cuenta la historia de Duilio Vazquez y su casa vagabunda quien, junto a Hortensia, Perro y Gato, vagarán por las geografías de esta fábula buscando un lugar donde anclar, vivir y echar raíces. El loco de los médanos será la brújula de esta nave que conserva en sus entrañas simientes, especies y verdades que peligran a expensas de un mundo que parece estarse secando. La llegada de Renzo el forastero, un actor que escapa de una obra de teatro, develará que todo es una mentira que se cae a pedazos y que el final es inminente. Pero ¿Qué sigue después del final? ¿Y si principio y final son solo convenciones que nos llevan a los tumbos por temor al acabose? ¿Si acaso somos una infinidad de sucesivos comienzos? A Hortensia esto poco le importa mientras en el cuarto del fondo cambia su plumaje como todos los años. Y se renueva. Y nace. Y nace.

Los 3 protagonistas masculinos pasaron por Aire y Acción para contarnos cómo surgió y de qué se trata esta fábula musical.
Actuan: Renzo Morelli - Lionel Arostegui – Marta Mediavilla – Leandro Bassano

Musicos: David Sosa – Andrea Sosa – Florencia Vazques

Dirección de orquesta: David Sosa.
Coreografías: Fernanda Provenzano
Asistente de dirección: Lionel Arostegui
Puesta de luces: Yamil Chapa
Escenografía: Maria Eugenia Brandulo
Asistente de escenografía: Lucila Rojo
Stage Manager: Florencia Ravera
Producción ejecutiva: Maximiliano Bartfeld
Libro, Música y Dirección: Lautaro Metral

Viernes a las 23hs
Teatro El Vitral – Rodríguez Peña 433

jueves, 30 de mayo de 2013

Bacanes

Una noche delirante vivimos con los “Bacanes” Julián y Marito. 

Fueron para ser parte del segmento de stand up que semana a semana presentamos en Aire y Acción, sin embargo dieron un paso más y se terminaron “adueñando” del programa con un gran despliegue de locura y humor.


Si querés saber qué significa ser Bacanes, no te podés perder esta nota que los protagonistas te lo cuentan con lujo de detalle.

 
Y ahora algo de lo que hace Julián Maira en nuestro “Sit Down”.
 

Jueves 21hs.
Paseo La Plaza
The Cavern Club
Av. Corrientes 1660

miércoles, 29 de mayo de 2013

Rouge Amargo

Julián (Luciano Caceres) se registra en un viejo hotel de una peligrosa zona roja de la ciudad. Ya en su habitación es sorprendido por violentos ruidos y desesperados gritos de una mujer.

Sin dudarlo, Julián saca su arma y sale al pasillo, encontrándose allí con Cyntia (Emme), una joven totalmente desnuda que le pide ayuda.

Un extraño y violento hombre (Cesar Vianco) se enfrenta a Julián. Mientras pelean, él reconoce a la persona que yace muerta en aquella habitación. Se trata de un famoso candidato a diputado. Antes de que llegue la policía, Julián logra reducir al asesino, y junto a Cyntia, escapan del hotel.

Sin tener a donde ir, ni donde esconderse, deciden recurrir a Rita (Gustavo Moro), un travesti amigo de Cyntia, quien los refugia en su casa. Mientras, un joven periodista (Nicolás Pauls) y un veterano policía (Rubén Stella) intentarán descifrar el caso.

Julián y Cyntia unen sus destinos para escapar de la justicia, que los culpa del asesinato del político, mientras tratan desesperadamente de descubrir quién está detrás del crimen.

 


Un crimen, un poder corrupto, varios secretos...
Un ex presidiario, un prostituta y un travesti...
¿Quién puede creer en ellos?



Hablamos con Gustavo Cova, director de Rouge Amargo, quien nos explicó un poco más de qué se trata esta película de acción tan poco común por para nuestro país.


viernes, 24 de mayo de 2013

Microteatro a beneficio
















La actriz mexicana Adriana Barraza se presenta por única vez a beneficio del Teatro El Ópalo el viernes 24 de mayo a las 21 y 22:30 horas, realizando junto al actor argentino Arnaldo Pipke “MICROTEATRO” 2 pequeñas obras inéditas en Argentina.

Este viernes 24 de mayo se realizarán dos funciones con ADRIANA BARRAZA (la nominada actriz al Oscar por la película BABEL) a total BENEFICIO del re equipamiento del Teatro El Opalo, que sufriera el robo de sus consolas, luces y otros materiales recientemente.

Las obras teatrales "3 Pestañeos" y "Amnezia" fueron escritas, dirigidas y producidas para el Evento llamado MICROTEATRO que, siendo formato español, se instauro también en la Ciudad de Miami.

Adriana Barraza (actriz mexicana), Arnaldo Pipke (actor argentino) y Eduardo Pardo (dramaturgo y director venezolano) lograron crear un grupo solido que se presento con un gran éxito en dos temporadas de MICROTEATRO.

El formato de las obras que se presentan en MICROTEATRO es con las siguientes características: duración de las obras 15 minutos máximo, pocos personajes y una producción mínima porque se presentan en containers de puerto.

Así , “3 Pestañeos” y “Amnezia” se presentaron cada una en una temporada de dos meses dando 6 funciones cada viernes, sábado y domingo. Esto obliga a los actores a hacer tour de force ya que solo tienen 15 minutos de descanso entra cada pasada.

Al  lograr una cantidad de público inusitado hubo varios fines de semana en donde “3 Pestañeos” hizo 8 funciones diarias al igual que “Amnezia”.

En esta ocasión se presentan los dos pequeños espectáculos como si fuera un solo programa originando así un formato de 40 a 45 minutos en el escenario.

Únicas dos funciones
Viernes 24 de mayo a las 21 y 22.30 hs
Localidades: $ 75.-
Junín 380 (casi esq. Corrientes) / 4951-3392

jueves, 23 de mayo de 2013

Aura!

Partiendo de la necesidad de volcar en un proyecto instrumental la experiencia adquirida en largos años de intensa y reconocida actividad musical, Popi Spatocco, Ricardo Cánepa y Facundo Guevara se unen para formar AURA!

Con un rico repertorio conformado por temas originales, compuestos en base a la tradición musical folklórica de nuestra Patria Grande y enriquecidos en la interacción de cada uno de estos prestigiosos instrumentistas, el trío resignifica valiosamente ritmos tan nuestros como la zamba, la chacarera, el gato o la vidala, desde una óptica renovada, fresca y sutil, preservando sin embargo su carácter popular y festivo.
Tras dedicar varios meses a la experimentación y maduración de la propuesta, presentan “Tiempo Latente”, su disco debut grabado en octubre pasado por el ingeniero Ariel Lavigna, y editado por Alfiz Producciones a través de Sony Music.

"Aura! El momento de entrar al ruedo. El ahora. El único tiempo y lugar del que realmente disponemos. Esta música quiere ser eso, reflejo vivo de nuestro presente. (…) La música es un misterio insondable, un camino siempre hacia delante, hacia un lugar que, como decía Atahualpa, cuando parece más cerca, es cuando se aleja más. El alma de la música no parece estar hecha de certezas. Sólo podemos escucharla con un corazón presente, en tiempo latente, Aura!"

Gustavo "Popi" Spatocco, reconocido internacionalmente tras acompañar como arreglador y pianista a Mercedes Sosa por más de 20 años,  nos cuenta con qué nos vamos a encontrar en la presentación del primer CD del trío.


Viernes 24 de Mayo - 20:30hs.
Auditorio Espacio Tucumán
Suipacha 140, CABA.
Bono contribución: $50.-

miércoles, 22 de mayo de 2013

Emanuel Arias

Hoy a partir de las 20:30hs en “La oreja negra” (Uriarte 1271) vas a tener la oportunidad de vivir una velada íntima con Emanuel Arias. El músico y actor se presenta esta noche en el marco del ciclo “Con nombre propio”. 

Luego de la presentación del espectáculo el pasado 8 de Mayo, en el que participaron  Felipe Forastiere, Emanuel Arias, Fran Ruíz Barlett, Germán Barceló y Germán Tripel, llega la fecha del artista pampeano para presentar "Canciones Mutantes Interestelares on the Rock". 

Emanuel en dialogo con el programa nos contó con qué se va a encontrar el público en el show y además repasamos sus inicios en la música y lo que se viene con “Chicos Católicos”.  
 

lunes, 20 de mayo de 2013

Sentir Amares

"¿Por qué será que se me arruga el pulgar izquierdo mas que el derecho? ¿Me estaré por morir?"

Con este interrogante banal, se abre un mundo de preguntas, observaciones y reflexiones… un mar que inunda la vida de la protagonista, y que salpica inevitablemente la mirada del espectador.

En el devenir de los días, Ella dialoga con la cotidianeidad de sus circunstancias, rodeada de un universo a veces inconmensurable… a veces diminuto. Parada, observando su en derredor, entre un deber ser social, y el más oscuro de los fantasmas, su propia vida.

Sentir Amares”, navega entre lo aparentemente banal y la reflexión, encallando en aquellas dudas sin una clara respuesta que uno cree únicas y distintivas, pero que en realidad son comunes a muchos.

Así Ella revive día a día, costumbres y comportamientos atávicos, que no hacen más que apagar la potencia de ese grito visceral, la angustia que ahoga y oprime por la imperiosa necesidad del “otro”. Entendiendo que la vida es muchas veces, más lo que evitamos ser, que lo que en verdad somos.

A continuación, la protagonista de la historia nos cuenta con mayor detalle Sentir Amares.

El relato y la acción escénica transcurren, llevados adelante por una única actriz: Carolina Gómez, quien se ha destacado en el ambiente artístico con su creación del personaje de Johanna, en el montaje de Sweeney Todd; y quien personificó más recientemente a Sharon Graham y Sophie De Palma en Master Class, entre otros trabajos. Dueña de una sensibilidad escénica y de una voz memorable.

La Dirección General está a cargo de Diego Jaraz, un reconocido profesional en el mundo del musical, quien actualmente es Director Asociado y Director Creativo en “Casi Normales”, obra que se ha alzado con numerosos premios, entre ellos el Hugo de Oro, a lo Mejor de la Temporada 2012. 
  
Lunes  22hs.
El Portón de Sánchez
Sánchez de Bustamante 1034
ENTRADAS: $80
Jubilados y estudiantes: $50
Reservas en el teatro: 4863-2848 o por mail a sentiramares@gmail.com
DURACION: 60 MINUTOS

domingo, 19 de mayo de 2013

Cartas en el aire -Entrevista-

En esta época dónde la forma más común o corriente de comunicarnos, expresar nuestras ideas y/o pensamientos son las redes sociales, este espectáculo consigue extraer esta necesidad de otra manera, quizás no sea cara a cara, pero la relación social que estable sin dudas es mucho más cercana, más intimista. 

Personajes que cuentan sus historias, tragedias en algunos casos, momentos de rebeldías en otro, en fin, situaciones de la vida cotidiana que cada ser humano percibe de diferentes formas pero que en sociedad va a encontrar otra persona que se sienta identificada con ellas. 

A través de la música “Cartas en el aire” reúne a estos relatos y logra establecer una línea conductora de sentimientos para llegar al momento culmine de reflexión, donde -actuando casi como un psicólogo- al oír sin condenar las acciones, brindará esa sensación de paz, de saber que nada está totalmente roto y las oportunidades volverán a surgir el próximo día.   

Geraldine Farhat y Corina Harry, actríz y directora de la obra respectivamente pasaron por Aire y Acción, donde además de hablar sobre el espectáculo, cantaron unos hermosos temas.



Funciones: Domingos 19:30 hs
Korinthio Teatro
Mario Bravo 437
Entradas: $70
Duración: 60 minutos
Reservas al 48641172

sábado, 18 de mayo de 2013

Planetario

Un nene le pregunta a su padre sobre la muerte. Lo inquietan particularmente las arenas movedizas. El papá responde que cuando uno muere va al cielo. “¿Estás seguro?” repregunta el chico. “No lo sé” contesta el padre. Que Planetario empiece de esta forma no es casual, porque si bien es una película que se conforma de videos caseros realizados por distintas familias alrededor del mundo, cuyo eje central son los hijos -por lo tanto la vida, la prosperidad- en el fondo es una película sobre la muerte. Es lógico. Dar vida conlleva un nivel de consciencia sobre la propia fragilidad que es vertiginoso y atemorizante. La paternidad es, sobre todo, el lugar de mayor incertidumbre que el ser humano pueda habitar. Uno siente que se convierte en receptor de cuestionamientos cuyas respuestas no arribarán nunca. Entonces dan ganas de preservar a los hijos, de congelar el tiempo, de parar el mundo para el que hay que prepararlos, cuando ni siquiera uno mismo está preparado. Tal vez filmarlos incansablemente sea la manera que encontraron estas familias de suplantar ese anhelo utópico. Un padre tomará la decisión de registrar cada etapa de crecimiento de su hija hasta que él se vaya de su lado, una madre deberá enfrentarse a la posibilidad de que el curso natural de la vida se vea interrumpido al correr el riesgo de perder a uno de sus hijos en la guerra, y así cada uno tendrá un motivo particular (y tal vez no del todo sincero) para hacerlo. Continuar leyendo.
 
Baltazar Tokman, director de Planetario estuvo con nosotros y nos dió sus impresiones acerca de lo que fue hacer esta película que une a diferentes culturas bajo la premisa de la paternidad como punto de partida y un nuevo mundo que se presenta a todos, sin ninguna excepción. 


miércoles, 8 de mayo de 2013

Stand Up -Daniel Bria-

En nuestro segmento de stand up, rebautizado como “Sit down” –siempre muy originales con los nombres- tuvimos la visita de Daniel Bria, integrante de los shows “Humor negro stand up club” y “TheParados”. 

El humorista nos contó anécdotas sobre las funciones de esta particular manera de hacer reír a través de las desgracias ajenas, donde los susceptibles a los “golpes bajos” no saben si putearlo o reírse con pudor. En particular recomienda no tratar de seducir a otra persona, sin saber previamente sus gustos, hablando de defectos personales que le puede ser demasiados cercanos a ese individuo, como le sucedió en una ocasión con una chica que pensó, equivocadamente,  que al salir de su show pasaría una gran velada con ella.

Daniel realizó un adelanto de la performance que lleva a cabo en sus presentaciones y nos hizo pasar un alegre momento, por lo que esperemos que ustedes también lo disfruten escuchándolo aquí.

 

Humor negro stand up club
Miercoles 21.30
Paseo la Plaza.
The Cavern
Entradas en: http://www.plateanet.com/Obras/humor-negro-stand-up-club
Reservas: humornegrostandup@gmail.com


TheParados
Domingos 22:30
Paseo la Plaza
Sala John Lennon

martes, 7 de mayo de 2013

Código de Silencio

Thriller psicológico musical. Una historia, una denuncia contra esas instituciones que solo sirven como depósitos de personas que por tener un discurso diferente molestan a la sociedad.  Una sociedad que necesita del enfermo para considerarse sana. Ese enfermo que emerge como detonante de una sociedad aun mucho mas enferma. 

En esta historia de pasión, odio, muerte y venganza todos sus protagonistas están sumergidos en “El Silencio”, un internado neuro-psiquiátrico ubicado en un pueblo en las afueras de la ciudad, dónde a raíz de las fuertes tormentas la comunicación con la ciudad es prácticamente imposible.



El Silencio y todos sus habitantes encierran un misterio. Nada es lo que parece.

Martín Repetto, creador junto a Marisol Otero, nos cuenta de qué se trata "Código de silencio", los cambios que se presentaran con respecto al año pasado y cómo esperan el ansiado estreno de esta noche.

 

ELENCO
Magali Sánchez Alleno – Eliseo Barrionuevo – Martín Repetto – Mariela Passeri – Andrea Lovera – Walter Canella – Leandro Basano – Stella Maris Faggiano – Felipe Forastiere  – Romina Casella - Agustín Olcese- Mariano D Abraccio Pardo

Idea: Marisol Otero - Martín Repetto
Libro: Martín Repetto
Escenografía: Silvia Bragan
Stage Manager: Florencia Ravera
Coach vocal: Pilar Noseda
Coreografía: Soledad Pertino
Vestuario: Gustavo Alderete
Diseño de Sonido: Mariel Otrower
Diseño de Luces: Ariel Ponce 

Músico Original: Christian Laszlo
Producción: Maxi Bartfeld
Dirección: Mariano Caligaris
Libro y Producción General: Martín Repetto

 MARTES 20:30 HS
TEATRO “SHA”
SARMIENTO 2255
ENTRADA: $100