lunes, 21 de mayo de 2012

Motown, tenés telefono…

Por Nicolás Iglesias.

Dignos de fichar para Tamla-Records, Les Mentettes demuestra que está en un nivel impecable. Consolidados en el formato que sea: orquestado, reducidos a guitarra acústica y arreglos de cuerdas o haciendo vibrar el piso con su formación clásica.
Con motivo de la presentación de “Bouh!” (su reciente EP de tres canciones) los comandados por Adrian Rivoira y Eugenia Brusa, deslumbraron con su actuación en Niceto Club.
Teloneados por los afables Hermanos McKenzie (con Rivoira en el bajo) la velada tuvo matices baladísticos. Aunque la mención especial se la lleva Les Mentettes y sus orquesta ambulante.
La canción pop en su máxima expresión. Melodías conciliadoras, arreglos sutiles de vientos, cuerdas, guitarras y teclado, más el dúo vocal Rivoira-Brusa hacen de “las mentitas” una exquisitez sonora.
Como si se tratara de un musical teatral, cada tema dispuso de su interpretación acorde. Los escenarios alternaban los climas de primavera a otoño, invierno, verano y otra vez primavera (aún sin escenografía aparente). La magia sucedía solo con cerrar los ojos y oír. Así el público hipnotizado se dejaba guiar por las melodías.
Les Mentettes suena encantador. Incluso cuando nos hace reflexionar sobre lo miserables que son nuestros trabajos y nuestras rutinas.
Les Mentettes es un fruto que, por sus raíces, vaticina que puede llegar muy alto.

“Bouh!” ya está disponible para ser descargado de manera totalmente gratuita a través de su pagina oficial lesmentettes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario