lunes, 26 de noviembre de 2012

DANIEL VALENZUELA

Una cara muy conocida en la televisión y el cine argentino. Y en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata no iba a estar ausente. Y como si estar en una película no fuera suficiente, Daniel es protagonista de dos largometrajes. 

El primero es A la deriva, donde interpreta a Ramón Antúnez, un peón de aserradero de la provincia de Misiones, despedido de su trabajo. Quien agobiado por problemas económicos, es seducido por su compadre Antonio, un experimentado pescador, a participar de un pase de marihuana desde Paraguay, a través del río, para Leiva, un reconocido narcotraficante de la zona. Antonio ha hecho este trabajo anteriormente para el narcotraficante y le asegura a Ramón que no traerá mayores complicaciones. Pero la noche del pase no todo saldrá según lo planeado y Leiva buscará revancha.


Mientras que el segundo film del cual es parte es De martes a martes, que cuenta la historia de Juan Benítez (Pablo Pinto) un aficionado a hacer fierros. De carácter tranquilo e introvertido (tal vez demasiado), sueña con abrir su propio gimnasio. Pero debe conformarse con una triste rutina que incluye trabajar en una fábrica con gente que no le cae bien. En medio de esa lucha diaria típica de cualquier padre de familia de clase media baja, presenciará un hecho que cambiará su vida. (Continuar leyendo).


Matías Orta entrevistó al actor, quien le contó sobre cómo fueron los procesos de ambas películas y lo que viene de aquí en adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario