viernes, 23 de noviembre de 2012

ROCANROL CÓSMICO Y SOCIAL

Por Matías Gómez

Quise comenzar a hablar de Sebastián Pandolfelli refiriéndome a su más reciente trabajo literario, por el cual lo invitamos al programa, Choripan Social. La idea era hacer una introducción explicando sobre qué va esa historia de un Buenos Aires imaginario, pero que a la vez no lo es tanto, de organizaciones visibles y secretas que marcan el andar de la sociedad en el día a día que desatan la paranoia con la que convivimos.

Pensé muchas maneras de abordar su historia, se me complicó mucho el no caer en la trampa de nombrarlo como un escritor político a favor de un determinado sector social que critica a quienes piensan distinto. Y me di cuenta (afortunadamente) que hubiera sido un grave error. 


Después de leer diverso material del autor, como por ejemplo en Rocanrol (su primer libro editado) se comprueba que no está (tan) loco. Que si se muestra en contra de algo o alguien, no es por una línea política cegadora, sino por sus propias vivencias, porque realmente sabe de lo que está hablando. De esta manera, logra exprimir las miserias que se atraviesan en la vida hasta que se vuelven ridículamente cómicas con lo que no importa el lugar al que pertenezcas, ya que al leerlo vas a entender el sarcasmo e ironía que utiliza en sus obras, que no harán otra cosa que provocarte más de una sonrisa.


En definitiva, eso es lo que pretende Sebastián Pandolfelli, ya sea en sus libros, como cuando se sube arriba de un escenario, hacer que el resto se divierta, nada más ni nada menos que eso. 

A continuación lo escuchamos hablando de sus libros, sus grupos de música y los próximos proyectos de aquí en adelante. También hablamos con Micaela Hernández, diseñadora de la tapa de Choripan Social entre otros libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario