viernes, 8 de junio de 2012

El exilio se vive en Diagonal 80

Un joven intenta reconstruir el derrotero de una pareja y los acontecimientos que los llevaron al exilio. Como imágenes recurrentes los relatos que nuestra familia evocó una y otra vez, se hicieron presentes.
Casi como un film policial, se encadenan unos acontecimientos con otros.  Pistas, indagaciones, hipótesis y certezas. Un mapa de sucesos a través del cual hilvanamos la historia de una pareja y sus hermanos. La presencia en ausencia y el mutismo consecuente.
Podríamos decir también que hay una especie de detective y una pareja que huye. Luces y sombras que iluminan retazos de una huida, y una banda sonora que musicaliza ese policial de los recuerdos.


De esta manera se presenta  Diagonal 80, una obra que sin adentrarse en la coyuntura política, esta obra permite comprender, por lo menos en una parte, lo que le ocurre a las personas que tienen que exiliarse por diferentes motivos. La melancolía, recuerdos que permiten construir el presente.   

Estuvimos hablando con Anahí y Patricia Pankonin, directora y productora respectivamente. Ellas nos cuentan de qué se trata esta historia. Te invitamos a escucharlas.  














Te regalamos un par de entradas para que seas parte de esta experiencia, para llevartelas comentá y dejanos tu email. 

Sábados 19.30 hs en OESTE- Estudio Teatral (Centenera 143 1/A) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario