lunes, 18 de junio de 2012

Parapolicial Negro

Por Matías Orta.

En Parapolicial Negro, Valentín Javier Diment se mete en los orígenes de la Triple A, valiéndose de ideas cinematográficas arriesgadas.
Por sobre todas las cosas, la película es un documental sobre los comienzos de este nefasto grupo, fundado por JoséLópez Rega durante el tercer mandato del Presidente Perón. Está estructurado en base a entrevistas, y se centra en las figuras de Rodolfo Eduardo Almirón y Juan Ramón Morales, dos de los verdugos, que supieron ser capturados entre 2006 y 2007. Algunos de los entrevistados son periodistas y autores de libros relacionados con hechos y personas relacionadas con aquella época, como el periodista Ricardo Ragendorfer —también uno de quienes realizaron trabajos de investigación para el film—, y también políticos y figuras de la farándula (en un audio, lsabel “Coca” Sarli cuenta la persecución que padeció junto a Amando Bo). Todos los testimonios son valiosos e indispensables, pero ninguno es tan jugoso como el de Ana María Gil Calvo, esposa de Almirón. A través de ella, podemos conocer detalladamente la vida íntima del ex oficial de Policía, su relación con López Rega y con otras personalidades del Poder, y el punto de vista de esos tiempos desde la óptica de alguien cercano a un genocida. Continuar Leyendo...

Estuvimos hablando justamente con el director de esta película, que nos comentó sobre lo que espera de ella para el futuro, cuál es el mensaje que desea dejar y otros detalles que no hacen otra cosa que incentivarte a conocer de diferente forma otra de las tantas historias negras del país.







Actualmente se puede disfrutar del documental en el Cine Gaumont en los siguientes días y horarios:

Lunes 18 de Junio 21.20 hs
Martes 19 de Junio 13.30 y 21.20 hs
Miércoles 20 de Junio 13.30 y 21.20 hs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario