jueves, 27 de septiembre de 2012

Citas

El título de la pieza ofrece una primera pista para acercarse tanto a los asuntos que trata como al procedimiento estético que propone. El espectáculo aborda algunas de las ansiedades, expectativas, ridículos, glorias y miserias que rodean los momentos de encuentro (cita) amoroso. Pero, a la vez, el término  “citas” alude también al hecho de que la obra  hace uso explícito de la cita como recurso,   incorporando  textos de origen poético y ensayístico.


Para articular ambos sentidos del término, las escenas que se representan son  permanentemente escrutadas por la mirada de personajes/actores que comentan lo que sucede. Sus comentarios pueden ser críticos, solidarios,  líricos o irónicos, y se sostienen, justamente, en citas que incluyen desde los poetas latinos Ovidio y Cátulo, hasta Oliverio Girondo, Anna Ajmátova, Emily Dickinson y Descartes.

La combinación de las dos vertientes  en “Citas” produce un discurso escénico particular en el que los actores transitan fluidamente de una función a otra, de personaje a comentador, procurando ampliar el campo de resonancia de las historias y los textos.

Elenco:
Jimena Angeletti
Bernardo González
Carolina Maldonado
Arturo Silva

Asistente de dirección: Jorge Drechsler
Diseño de Escenografía y Vestuario: Gabriela A. Fernández
Diseño de Luces: Ricardo Sica
Diseño coreográfico: Matilde Campilongo
Dramaturgia: Jorge Goldenberg
Dirección: Jorge Goldenberg


Funciones: Sábados a las 21 horas
Localidades: $ 50.-
Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 / 4931-2124

No hay comentarios:

Publicar un comentario