viernes, 5 de abril de 2013

Baja Costura

Por Florencia Paduán 


Catalina (Soledad Galarce) y Delfina (Moyra Agrelo), dos chicas de clase alta un poco conchetas, quieren armar su propia marca de ropa. Para eso contratan a un taller el cual confeccionará las prendas. El día que tiene que abrir su showroom, se encuentran que el taller está clausurado por utilizar mano de obra clandestina.

El mundo de las protagonistas se va entrelazando con el del trabajo clandestino y la mano de obra esclava. A medida que la obra avanza, va mostrando esta problemática social que tiene actualmente nuestro país utilizando el humor como hilo conductor. Las condiciones inhumanas de trabajo, la explotación, la discriminación son temas que aborda esta obra desde la mirada superficial de las protagonistas, cuyo único objetivo es tener las prendas listas para poder exhibirlas.

La excelente escenografía y las brillantes actuaciones logran que el extraordinario guión se luzca aún más. Baja Costura logra algo muy difícil de hacer, combinar el inculcar al menos un poquito de conciencia social en el espectador y a la vez puede hacerlo estallar a carcajadas.
No desaprovechen la oportunidad de ver una obra inteligente, sensible y sobre todo actual.


Soledad nos visitó y nos habló sobre la obra y las cuestiones que la llevaron ya hace 3 años a llevar al teatro esta conocida problemática social que se vive en el país con muy poco control de parte de las autoridades.





TEATRO “LACASONA ILUMINADA
AV. CORRIENTES 1979
ENTRADAS: $50
DURACION: 60 MINUTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario