jueves, 4 de abril de 2013

La Peña del colorado

Para los amantes del folklore, les presentamos una excelente oportunidad para escuchar buena música de la mano de Demíán Ornstein, quien el año pasado pasó por nuestro programa, en compañía de Rocío Palazzo. 

La cita es esta noche a partir de las 21:30 hs en Güemes 3657, C.A.B.A. 

Primera parte...
Demián Ornstein (guitarra)
Artista Invitado: Nicolás Croci (percusión)
- instrumental, fusión -




Segunda parte…
Demián Ornstein + Rocío Palazzo (voz)
- folklore -
 

Demián Ornstein
Músico y guitarrista nacido en Buenos Aires, egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda en la especialidad de guitarra folklore. Inicia sus estudios de guitarra eléctrica con Osvaldo Mollo. Más tarde se adentra en el estudio de la guitarra jazz con Lito Epumer y Guitarra Tango con Roberto Calvo. Entre el 2001 y el 2007 vivió en Barcelona donde estudió flamenco y jazz en el Taller de Musics de Barcelona. En el 2003 funda el dúo Mano a Mano junto al cantante Nicolás Argonz con quien realiza numerosas presentaciones en España, Luxemburgo y el Reino Unido. En Argentina ha tocado y grabado junto a grandes músicos como Quique Sinesi, Marián Farías Gómez, Osvaldo Burucuá, Bernardo Baraj y Leo Carabajal, entre otros. Participó de varios proyectos musicales de tango, folklore y jazz con los que se presentó en numerosas ciudades de Europa y Latinoamérica. Es profesor titular en la E.M.P.A en la materia de Eleméntos Técnicos del Folclore. Actualmente se presenta con su trío de folklore-fusión, con el que acaba de editar su primer disco "De Ida y Vuelta" y paralelamente forma parte del sexteto de Kelo Palacios.
 

Rocío Palazzo
Nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Comienza sus estudios de canto lírico y piano en el Conservatorio de Música de Chivilcoy. Luego, continúa su formación en la escuela de Música Popular de Avellaneda donde egresa en la carrera de Canto popular folclore. En 2007, graba su primer disco como Rocío Palazzo y Grupo: “Simple verdor”, editado por el sello Gobi Music, con Fabián Sauma en guitarra, Marcelo Sosena en bajo y Agustín Barbieri en percusión. El disco cuenta con varios invitados, entre ellos Liliana Herrero y Alejandro Santos. En 2011 el tema “Pasarero” de Carlos Aguirre; grabado en “Simple verdor” fue incluido en un disco en homenaje a dicho autor editado en Japón por el sello Rip Curl Recordings. Compartió escenario con músicos como Juan Falú, Raúl Carnota, Gerardo Nuñez, Melania Pérez, Agustín Pereyra Lucena, Diego Rolón, Armando Alonso, Javier Malosetti, entre otros. Se presentó en varios escenarios de Capital Federal como La peña del Colorado, Notorious, Auditorio de Radio Nacional, Espacio Ecléctico, Centro Cultural del Sur, Centro Cultural Caras y Caretas y Casa del Fondo Nacional de las Artes, entro otros. Además, ofreció recitales en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones. Participó de los ciclos “Bares notables” y “Discos vivos”. Actualmente se encuentra en la etapa final de su segundo disco "De sol a sol" producido por el guitarrista Diego Rolón. Integra un trío junto al pianista Leopoldo Deza y el trompetista Ricardo Culotta. Se desempeña como docente de la cátedra de canto popular en el conservatorio de música “Alberto Williams” de Chivilcoy y de la cátedra de canto folclore en el conservatorio de música de Mercedes (Bs. As.).



Jueves 4 de Abril | 21:30hs. ::.
La Peña del Colorado | Güemes 3657, C.A.B.A.
Informes y reservas al 4822-1038.

No hay comentarios:

Publicar un comentario