sábado, 20 de abril de 2013

Morir en Familia

Por Florencia Paduán
La obra plantea la situación de una familia cuya cotidianidad se interrumpe con la llegada de un visitante el día que el matrimonio celebra un aniversario de casados. 

De este visitante nada se sabe, pero desde el momento en que este entra en la casa, se desatará una crisis que dejará entrever las miserias y los despojos de este grupo. Los mandatos sociales, la cosificación de la mujer, el valor de los objetos, los tabúes y secretos, son planteos que van surgiendo y que van llevando la obra a lugares inesperados. 

Morir en Familia se sitúa en la casa de la familia Albella. Cuando el matrimonio, su hija y la abuela se disponen a celebrar el aniversario de casados de la pareja se encuentran con el visitante, Miguel Aguirre (Lionel Arostegui), que entra con el único objetivo de querer "comer en familia". 

Un argumento que comienza naturista, con una familia "tipo y burguesa" y que va tomando un camino que lleva al absurdo. Toda la obra se desarrolla dentro de la casa, más precisamente alrededor de la mesa, donde el visitante desea sentarse a comer con ellos. 

Las actuaciones son tan precisas como descollantes y nada se deja librado al azar. Merito de los actores y del genial director Villanueva Cosse, quienes le imprimen un final brillante, como lo es toda la obra.

Justamente con gran actor y director Villanueva Cosse hablamos en Aire y Acción y nos dijo esto sobre su más reciente proyecto teatral.


Funciones: Sábados y domingos a las 20 horas
Teatro Del Pueblo – Av. Roque Sáenz Peña 943 

Localidades: $ 80.- Estudiantes y jubilados: $ 50.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario