martes, 3 de abril de 2012

Efemérides


1896: en Francia, primera exhibición pública de una película de Georges Méliès

Georges Méliès (8 de diciembre de 1861 – 21 de enero de 1938) fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Descubrió accidentalmente la sustitución del stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano. Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine». Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y El viaje imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine con su temprana película Le Manoir du Diable (1896).de ciencia ficción. Méliès fue también un pionero del cine de terro

La película de 2011 La Invención de Hugo Cabret de Martin Scorsese y que se basa en la novela de Brian Selznick "La invención de Hugo Cabret" es un homenaje a este gran ilusionista del cine.



 
 
En 1961 en Brooklyn, Nueva York nació Eddie Murphy. Actor, director, cantante y comediante estadounidense.

Entre sus trabajos que lo consagraron, podemos encontrar las películas Norbit, Dreamgirls, Showtime y Dr.Dolittle. Y por supuesto por ser la voz del burro de Shrek.

 




En 1958, nacía Alexander Rae Baldwin III, conocido como Alec Baldwin.

Actor estadounidense de cine y televisión. Cómodo tanto en papeles secundarios como protagónicos, ha trabajado en numerosas películas incluyendo Beetlejuice y La caza del Octubre Rojo además de El aviador y The Departed de Martin Scorsese.

Ha sido nominado a los premios Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su papel en la película The Cooler (2003). Actualmente interpreta a Jack Donaghy en la serie 30 Rock, un papel por el cual ha ganado dos Emmy, seis Globo de Oro y seis Screen Actors Guild Awards.

Baldwin ha sido presentador de Saturday Night Live en 16 oportunidades y es el mayor de los hermanos Baldwin, una familia que ha estado presente en cine y televisión durante las últimas dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario