lunes, 16 de abril de 2012

Premios Hugo


Ayer por la tarde se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por segundo año consecutivo el “Premios Hugo en la calle Corrientes: Los musicales al aire libre”.
Una gran fiesta, en la que se calcula participaron más de 6 mil personas, se pudo vivir a sólo metros del Obelisco, que se unía a la escenografía del escenario por el cual desfilaron la impresionante suma de 40 obras.
Con la conducción de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, el evento comenzó apenas pasadas las 14:30 hs en un clima familiar de plena alegría, que también quedó plasmada sobre las tablas de la gran estructura que ocupaba prácticamente todo el ancho de la avenida.
El espectáculo estuvo dividido en tres segmentos. En la “pausa” de cada uno de ellos se pasó a homenajear desde los grandes musicales que pasaron por los teatros argentinos a grandes temas que marcaron a través de la música la historia del país. En este punto, hay que hacer una mención aparte para la interpretación de “Todo Cambia” de Mercedes Sosa, versión con la cual se logró emocionar al público y se llevó la primera gran ovación de la tarde.
Antes ya se habían destacado con excelente recepción “Frustados en Baires”, “Excalibur”, “Te amo porque…” y “Pájaro Negro” quienes daban un indicio de lo que quedaba por venir.
Más tarde le tocó el turno “El Diluvio que viene”; la maravillosa Karina K que no hizo otra cosa que derrochar talento sobre el escenario.  Y dos de los estrenos que van a dar que hablar durante esta temporada. Primero “Forever Young” que cuenta con la presencia de figuras de la talla de Omar Caliccio, Melania Lenoir, Germán Tripel, Ivanna Rossi, Martín Ruiz, Laura Silva, Andrea Lovera y Walter Canella. Presentación que despertó esas ganas de salir directamente para el teatro a comprar las entradas.  Y en segundo lugar, “Alicia en Frikiland” de los creadores de “La Parka” Diego Oria Corán, Facundo Rubiño, Roberto Peloni entre otros, nos dieron sólo un avance de lo que será una versión muy freak del clásico “Alicia en el País de las Maravillas”.
 
Para el cierre de esta celebración les llegó el turno a las obras más esperadas de la tarde como fue el caso de “Mamma Mía” con Marisol Otero demostrando ampliamente el por qué es la protagonista de este gran musical.  “La Corte del Faraón” y el cierre a puro baile y alegría con el elenco de “Por amor a Sandro” que sacudió  recuerdos y despertó elogios para quien se pone en la piel del “Gitano”.
Luego de casi 4 horas de mágia concluyó una nueva celebración de los “Premios Hugo”. 

Y para saber cómo lo vivió uno de los responsables de que esto sea realidad, los dejamos con las palabras de Ricky Pashkus, que nos cuenta sobre sus sensaciones una vez concluida la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario