miércoles, 18 de abril de 2012

Malviviendo: De la web a la tv

Un “gorilla” (léase “trapito”), un cleptómano-narcoléptico, un lisiado violento y un vendedor de drogas son la cara visible de un barrio que da que hablar. Los Banderilleros.
Historias mínimas, personajes típicos de cualquier vecindad que sortean las vicisitudes de la vida cotidiana. La esperanza de sobrevenir el vacío post-adolescente de insertarse al mercado laboral de cualquier forma posible.
Algo similar a lo que enfrentaban David Sainz y Antonio Valderrama, a la hora de comenzar con la serie-yonki que, hoy, divierte multitudes en la web. “MALVIVIENDO”.


Con tan sólo 40 euros (prestados), una cámara y mucho talento registraron el primer capítulo de la serie. Sin ánimos de proyección, grabaron los primeros 16 minutos de la saga para mostrar que eran capaces de hacer.
Rápidamente, el público de Youtube descubrió el comienzo de una historia que parecía apasionante. Llena de reflexiones, bromas, tabúes y aventuras. Fue así que no tardaron las solicitudes a sus creadores de continuar con ella.



Pero sin dinero es imposible. Ya nadie en sus familias se animaba a poner otros “40 pavos” para el segundo capítulo. Por ende, recurrieron a la buena fe de los espectadores.
La respuesta fue inmediata: los deseosos de seguir viendo el desenlace de la saga, iniciaron las donaciones pertinentes para que esto ocurriese.
Así se culminó la primera temporada con 10 episodios que – a las claras – demuestran el crecimiento artístico y también económico de MALVIVIENDO.

 
Para la segunda temporada, ya contaban con el aval de algunos auspiciantes y del propio Ministerio de Cultura de España.
Otros diez capítulos sirvieron para llamar la atención de más medios de comunicación, aunque ninguno con intenciones de contratación. Hasta que, finalmente, la cadena de televisión multinacional TNT, decidió incluirlo en su programación. Por lo que a partir del sábado 28 de abril (en España) los televidentes podrán disfrutar de MALVIVIENDO a través de esta cadena .

 
No obstante podemos seguir disfrutando de todos los capítulos, de ambas temporadas en forma gratuita desde su sitio web oficial.


Estuvimos hablando David Sainz que nos cuenta algo más sobre esta webserie y sobre las posibilidades de continuidad de la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario