martes, 7 de agosto de 2012

Animación con acento argentino

Ayar Blasco estuvo dialogando con nosotros este último fin de semana sobre su primer largometraje como solista (fue co-director del ya film de culto Mercano el Marciano). Nos contó los pormenores de cómo es hacer una película animada y sobre todo de manera independiente, la selección de las voces de los personajes que cuenta entre otros con Martín Piroyansky, Sofía Gala Castiglione, Divina Gloria y el Dr. Tangalanga. 

El Sol, que se autopresenta como la última película animada de la humanidad, cuenta la historia de Once y La Checo, dos jóvenes marginales que sobreviven en un mundo post-apocalíptico. (Para leer la crítica hacé click acá)

También conversamos sobre otro de los proyectos de Ayar que día a día continúa en pleno crecimiento. Se trata de su página Chimiboga, en la cual crea otro universo de personajes, donde basados en situaciones que tranquilamente pueden ser vistas como cotidianas, no tiene pudor en mostrar las miserias de la sociedad centrada en personajes por demás particulares.

A continuación escuchamos todo lo que nos dijo Ayar Blasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario