miércoles, 22 de agosto de 2012

La educación prohibida

El 13 de Agosto fue el día del tan esperado estreno de “La educación prohibida”. Un documental/ficción en el que inevitablemente desata un debate que, por lo general, se intenta silenciar y lamentablemente, las instituciones, logran su cometido. Sin embargo, en este caso, Germán Doin, su equipo de trabajo, más el aporte de 704 co-productores y millones de personas que se vieron interesadas en conocer el proyecto en todo el mundo, logran sembrar en la sociedad la incertidumbre sobre la manera de educar a los chicos en las escuelas. Pero no solamente se dedican a despotricar sobre el sistema educativo actual utilizado en gran parte del mundo, que por otra parte suele ser el camino más fácil al estar en desacuerdo con algo,  sino que lo que hacen es dar a conocer diferentes variantes, otras formas y maneras de hacer posible la enseñanza en todos sus niveles. 
 
Es decir, lo que busca esta propuesta es generar una especie de apertura mental en lo referido a la manera de pensar la educación en las grandes urbes, eliminando toda competencia durante los procesos de formación y a la vez poder fomentar una enseñanza integral  que se centre en las necesidades de los estudiantes.

 
Un trabajo arduo e intenso desde la concepción misma de la idea en 2009. Más de 90 entrevistas a profesionales en 8 países de Iberoamérica, donde se encontraron con 45 experiencias educativas no convencionales, hacen de “La educación prohibida” un material de primerísimo nivel que sin dudas será el inicio hacia una nueva forma de, en definitiva, lograr una mejor sociedad. 


Germán Doin, director de la película nos cuenta mejor cuáles son las intenciones y demás intimidades de “La educación prohibida”.

 

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