jueves, 16 de agosto de 2012

El misterio será develado... ¿Lo será?

Cinco antiguos alumnos, un colegio, ocho horas, una leyenda… ¿Qué puede salir bien?
 
De esta manera se presenta 18.0. Una web serie española de suspenso y terror realizada de manera independiente, con mínimos recursos, la cual sin embargo, lo disimula de sobre manera logrando una calidad audiovisual que nada tiene para envidiar de grandes producciones televisivas.

La serie creada por Julio Vera García y Carlos Martín Trejo cuenta la historia de Carmen Arrabal, hija de los marqueses del Arrabal, quien fue encontrada sin vida en el último banco del salón principal del colegio, historia que fue pasando de generación en generación alimentando el mito y por supuesto también el morbo, ya que este resulta ser solamente la punta del iceberg.

La leyenda cuenta que todas las noches de San Andrés, un alumno del colegio desaparecía misteriosamente sin dejar rastros. Siempre se supuso que el espíritu de la niña Arrabal algo había tenido que ver, pero nunca fue comprobado. Es por esto que Carlos (Raúl Esquinardo Rosetti), Paco (Nacho Gómez), Nuria (Robin Torres), Ana (Rosa de Casa) y Alejandro (Mateo Farrari), ex-alumnos de la institución deciden encerrarse la noche determinada dentro del colegio para desentrañar el misterio, utilizando toda la tecnología necesaria para captar cualquier tipo de actividad paranormal. Lo que no tenían en cuenta, era que ellos se podrían volver los propios protagonistas de la historia.

Con su primer capítulo 18.0 atrapa al espectador desde el minuto cero y lo deja con muchas ganas de continuar cuando antes con esta serie, que sin lugar a dudas es una de las grandes apariciones en la web del 2012.

En Aire y Acción estuvimos hablando con Julio Vera García, director de este magnífico proyecto y nos contaba cómo se fue gestionando la leyenda de Carmen Arrabal. También nos dio un pequeño adelanto de lo que será el segundo capítulo, el cual se colgará en la red el próximo 18 de Septiembre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario