viernes, 3 de agosto de 2012

Como toda familia

Por Julia Vergelín

La Familia Ingle surgió en el 2005, cuando un grupo de amigos sintió la necesidad de expresarse desde una propuesta propia. Los integrantes vienen compartiendo experiencias y escenarios desde las múltiples agrupaciones que fueron formando a lo largo de los años: Dragones de Komodo, Voladores, The Nada (Banda que acompaña al músico Kevin Johansen).
 
En 2007 editaron su primer disco "La Familia Ingle" (Los Años Luz) y el potencial se hizo evidente. El definido perfil musical le dio paso en 2010 a su segundo disco “La Familia Ingle vs. La máquina de hacer chorizos” (EPSA Music), en el que además de expresar una posición ideológica, muestran una identidad mejor delineada. El segundo material contiene 14 temas propios, que tienen con invitados a Kevin Johansen, Fernando Cabrera, Javier Sánchez, Cheba Massolo, Mauricio Mayer, Leila Cherro, Ariel Polenta, Javier Viña y Daniel Bugallo.

La Familia Ingle combina un poco de jazz, algo de chacarera, sonidos gitanos de los Balcanes, otro poco de funk, haciendo difícil poder ubicarlos dentro de un solo género, pero sin dudas marcando un estilo propio, definido y con mucha personalidad.

Les dejamos uno de sus temas, para quien los escuche entre en el grupo de los afortunados oyentes de buena música con poca difusión. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario